El ayuntamiento de Fresnillo, llevó cabo sesión itinerante de cabildo en el Centro de Barrio Obrera, donde se abordó la necesidad de incrementar la eficiencia de la limpieza de basura y mejorar el suministro de la policía municipal.
En dicha sesión, se aprobó la solicitud presentada por Hacienda y Vigilancia para realizar adecuaciones y modificaciones presupuestarias al programa FONDO IV, derivado de la dificultad sanitaria de recolección por falta de maquinaria y equipo.
Por lo que se dio conocer la necesidad de adquirir 6 camiones para la recolección de basura y 1 barredora, dando un monto total de $20,272,000 pesos mexicanos.
Asimismo, se analizó y aprobó el dictamen del Convenio de Coordinación y Colaboración para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública municipal, mismo que se celebra con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en materia de equipamiento, como patrullas, torres de vigilancia y equipamiento de gimnasio.
“Va a ser un buen año para todos, gracias a ustedes por su asistencia, su compromiso y por ayudarnos con carta de navegación con sus peticiones en las que seguiremos trabajando para hacer un Fresnillo bien hecho”. Mencionó, Torres Rodríguez.
Los residentes que integraron la participación ciudadana de la sesión, le dieron la cálida bienvenida al presidente Javier Torres y a las autoridades del gobierno que asistieron, haciéndoles saber que la colonia está lista para hacer sinergia y cooperar en todo lo necesario por el bienestar de la comunidad.