La administración municipal que encabeza el presidente Saúl Monreal Ávila es la primera en la historia en entregar antes de tiempo la cuenta pública del ejercicio fiscal inmediato interior. En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría la presentación de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2022 ante la Legislatura del Estado de Zacatecas.
Monreal Ávila reconoció el trabajo de Silvia Eugenia Hernández Márquez, directora de Finanzas y Tesorería, así como la de la síndica municipal, Argelia Aragón Galván, para que el Municipio tenga a tiempo los informes financieros mensuales, trimestrales y anuales, y así se cumpla eficazmente toda obligación ante la Legislatura.
El alcalde recordó que, en administraciones pasadas, algunos presidentes municipales tardaban hasta más de un año en presentar este informe. Ahora, sin embargo, durante su período, tanto los funcionarios como el cabildo podrán entregar a tiempo la cuenta pública sin pasivos ni adeudos. “Tenemos una administración con finanzas sanas”, resaltó.
De igual modo, el Pleno del Cabildo aprobó por mayoría los informes financieros de ingresos y egresos correspondientes a diciembre de 2022, así como al cuarto trimestre de 2022.