A fin de dar certeza legal a las parejas fresnillenses, en el Pleno del Cabildo se aprobó por unanimidad un descuento del 70 por ciento para quienes decidan contraer nupcias en la jornada de matrimonios colectivos que tendrán lugar el próximo viernes 14 de febrero en el Centro de Convenciones.
El descuento incluye la solicitud de matrimonios, celebración, sentamiento, formato y notas marginales, además este apoyo se aplicará también en las pláticas matrimoniales que imparte el Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre).
El presidente municipal, Javier Torres Rodríguez, exhortó a las familias fresnillenses a darle formalidad y certeza legal a su matrimonio, pues en ocasiones el concubinato no es suficiente para acceder a seguros o pensiones.
De igual manera, en la sesión extraordinaria de Cabildo se autorizó al alcalde Javier Torres Rodríguez y a la síndica Marcela del Cojo Gómez para que suscriban el convenio de colaboración para la recaudación y aplicación del Derecho de Alumbrado Público (D.A.P).
Además, los integrantes de Cabildo aprobaron los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda y Vigilancia para la autorización del informe financiero del mes de diciembre 2024 y el informe trimestral de Ingresos y Egresos correspondiente a octubre, noviembre y diciembre del 2024.