La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Fresnillo (Canaco), presidida por Arturo Azúa Sánchez, participó en la ciudad de Zacatecas en la reunión convocada por Canaco Zacatecas con la Secretaría de Economía del Estado, encabezada por Jorge Miranda Castro, el objetivo del encuentro fue definir una agenda de trabajo conjunto que impulse el comercio y el desarrollo económico en Fresnillo.
Durante su intervención, Arturo Azúa subrayó la importancia de reactivar el Fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina, explicó que los recursos generados por este gravamen pudieran traducirse en proyectos concretos de crecimiento local.
“Expusimos la necesidad de atender a Fresnillo de manera conjunta. En un mes nos volveremos a reunir, para la muestra de las políticas públicas que impulsen la inversión y la creación de empleo en nuestra ciudad”, declaró Azua Sánchez.
Por su parte, Jorge Miranda Castro confirmó que, tras esta primera etapa, visitará Fresnillo para encabezar en junto con la Canaco Fresnillo una reunión organizada por la propia cámara local.
En ese encuentro estarán convocados los distintos sectores del comercio y la economía, donde se detallarán las acciones a emprender entre la Secretaría de Economía y la Canaco Fresnillo, entre ellas las ferias de empleo, convocatorias y acceso a programas.
Dentro de la reunión Arturo Azua destacó cómo la Canaco Fresnillo es la segunda cámara de comercio más antigua de América Latina, con lo que refrenda su compromiso de fungir como puente entre el sector privado y las autoridades, para que los acuerdos alcanzados se traduzcan en beneficios del sector comercial.
Al encuentro asistieron también los integrantes del Canaco Zacatecas, Comité Técnico de la Secretaría de Economía; y Roberto Badillo, vicepresidente General de Canaco Fresnillo.
