En el marco de la Semana del Medio Ambiente, el departamento de Ecología realizó en el Jardín Obelisco el programa “Reciclón Fresnillo” con el objetivo de acopiar electrónicos obsoletos y darles un tratamiento adecuado para evitar la contaminación en el entorno.
Dicho programa se realiza de manera permanente en las instalaciones de la Presidencia Municipal, sin embargo, se trasladó al centro de la ciudad para facilitar a los ciudadanos el traslado de los electrónicos.
Alma Samantha Marín Martínez, directora de Ecología y Medio Ambiente precisó que, en el primer semestre del año se recolectaron 20 toneladas de electrónicos que serán procesados por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) de acuerdo a normas ambientales.
En esta edición también se recibió papel, cartón, libros y revistas que serán trasladados a una recicladora y en caso de que tengan vida útil se reutilizarán.
