FORTALECEN LA PREVENCIÓN DEL DELITO CON EL PROGRAMA “FRESNILLO, TIERRA DE CULTURA Y PAZ”

Con la finalidad de promover una cultura de valores y libre de violencia, el Gobierno Local, a través de la Dirección de Prevención Social del Delito puso en marcha el proyecto “Fresnillo, tierra de cultura y paz” en el que niñas, niños y adolescentes de la comunidad Emiliano Zapata “Corrales” conocieron los espacios emblemáticos de la ciudad.

Estas actividades están diseñadas para que las niñas y niños fresnillenses conozcan los personajes representativos y su legado, los lugares más importantes y la historia de la ciudad. Siendo la cultura, al igual que el deporte, una herramienta para motivar a la ciudadanía y prevenir la violencia.

Con estas acciones, se refuerzan las políticas públicas emprendidas por el alcalde Javier Torres Rodríguez para promover la cultura de prevención del delito y ofrecer a la ciudadanía de las zonas rurales y urbanas espacios dignos que favorezcan un sano desarrollo.

Las actividades iniciaron en el Ágora José González Echeverría, donde los estudiantes conocieron cada sala-museo, asombrados y curiosos por cada obra. Posteriormente visitaron el zoológico, aprendiendo sobre el rescate y cuidados de los animales.

Además, recorrieron el centro de la ciudad en el Fresnibús y concluyeron la jornada en la Secretaría de Seguridad Pública, donde aprendieron del trabajo de la corporación policiaca, conocieron las instalaciones y compartieron sus momentos favoritos de esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *