REHABILITARÁ GOBIERNO DE ZACATECAS CENTRO HISTÓRICO DE LA CAPITAL

La administración estatal, que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, llevará a cabo el Programa Ciudad que Progresa, cuya finalidad primordial es el rescate de las fachadas del centro histórico.

Con la representación del titular del Poder Ejecutivo, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, dijo que estas acciones se emprenden por amor a Zacatecas; se trata de rescatar predios y fincas en abandono, cuyo renovado aspecto podrá ser disfrutado por locales y visitantes durante la edición número 40 del Festival Cultural y como parte de las actividades de la Agenda del Progreso.

En encuentro con representantes de medios de comunicación, la Secretaria de Obras Públicas, Mildret Montes Inchaurregui, informó que el Gobierno de Zacatecas invertirá 15.8 millones de pesos en las acciones que se emprenderán, a través de este programa.

Detalló que se intervendrán 347 fachadas ubicadas en las avenidas Hidalgo y Juárez, calles Juan de Tolosa, Allende, Matamoros, Abasolo, Genaro Codina, Villalpando, Tacuba, San Francisco y callejón de Rosales.

Además, entre los inmuebles en los que se trabajará se encuentran el extemplo de San Agustín, Obispado, Ciudadela del Arte y los Museos Pedro Coronel y Manuel Felguérez.

Las acciones contemplan, agregó, limpieza de canteras, retiro de Micro flora, retiro de pintura en mal estado y piezas de cantera y sustitución de las mismas, retiro de cables obsoletos sobre fachadas, aplicación de pintura, rehabilitación de herrería, integración de anuncios y letreros e intervenciones profundas para proteger cornisas.

El Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, informó sobre la continuación de las Rutas del Color, programa que se ha aplicado en los Pueblos Mágicos como Pinos, Sombrerete y Nochistlán, que contempla la aplicación de pintura, de acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *