El alcalde Javier Torres Rodríguez dio inicio al programa “Revivierde” con el que se busca rescatar las áreas verdes del municipio con mantenimiento general y la instalación de pasto. En esta primera etapa se atendieron el Jardín de la Madre y los espacios verdes de las calles Emiliano Zapata, Moctezuma, 2 de abril y Pánfilo Natera.
Estas acciones se realizan de la mano de la ciudadanía y estudiantes de escuelas cercanas a los jardines para favorecer la conservación de la flora de cada espacio, pues este programa permite que los fresnillenses se apropien de estas áreas para crear comunidad.
Torres Rodríguez detalló que, además de la intervención con la instalación del pasto, se dio mantenimiento general a estos lugares, se revisaron las luminarias, se limpiaron los espacios y se dará seguimiento con el riego adecuado, para generar un entorno positivo en la ciudad.
En este sentido, previo a colocar el pasto, se preparó la tierra con lluvia sólida para mantener el suelo húmedo y favorecer el ahorro de agua, explicó Luis Fernando Badillo Méndez, secretario de Servicios Públicos.
El alcalde, así como regidores, vecinos y alumnos de la primaria Beatriz González Ortega, bachillerato de la Universidad Autónoma de Durango y del Instituto Educativo Monreal Sandoval firmaron un acuerdo para comprometerse a cuidar y mantener el espacio en condiciones adecuadas para el beneficio de todos.
Este programa continuará en diferentes puntos de la ciudad, contribuyendo a una mejora en la imagen urbana y un paisajismo sostenible.



