ENTREGA GOBERNADOR MONREAL INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y CARRETERA EN FRESNILLO

Como parte del programa de rescate carretero impulsado por el Gobierno de Zacatecas, el mandatario estatal David Monreal Ávila entregó a los habitantes de Montemariana y San José de Lourdes un tramo carretero rehabilitado de 11.6 kilómetros, con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Subrayó que estas acciones son justicia social, al garantizar caminos dignos y seguros para todas las comunidades, “he hecho el compromiso de que el 100 por ciento de las carreteras de Fresnillo estén al 100, vamos a izar bandera blanca en este municipio”.

Monreal Ávila reafirmó la determinación de generar circuitos carreteros y dignificar la infraestructura en la región.

La obra entregada conecta a ambas comunidades del municipio de Fresnillo con la carretera federal, “se hace bien a la comunidad con una carretera digna, en el patrimonio, en la salud, para nuestros campesinos, nuestros maestros, para todos”, señaló.

La Secretaria de Obras Públicas, Mildret Karla Montes Incháurregui, detalló que este tramo representa la primera etapa de un circuito vial más amplio en Fresnillo y es muestra del compromiso de la actual administración con la mejora continua de la infraestructura estatal.

“Se entregan cada vez más tramos carreteros en Fresnillo recuperados, el progreso no se detiene”, afirmó.

Se han invertido más de 450 mdp  en educación en Fresnillo

En el marco del Año del Progreso, el Gobernador David Monreal Ávila reafirmó su compromiso con la educación, al anunciar que se ha hecho una inversión histórica de más de 450 millones de pesos en infraestructura educativa exclusivamente en Fresnillo.

En la Escuela Primaria Ramón López Velarde, de la cabecera municipal, el mandatario estatal inauguró obras de rehabilitación por más de 2.7 millones de pesos.

Subrayó que lo más valioso de los pueblos es su niñez,y convocó a maestros y padres a fortalecer juntos “la institución más importante que tiene una sociedad: la familia”.

Aseguró que esta inversión corresponde a acciones de dignificación, construcción y rehabilitación de espacios educativos en todos los niveles, con énfasis en primarias, de los cuales 200 millones de pesos fueron del Gobierno del Estado y 250 millones provienen del programa federal “La Escuela es Nuestra”.

Además de inaugurar cuatro aulas rehabilitadas y servicios sanitarios, instruyó la entrega inmediata de mobiliario nuevo para cinco aulas con butacas y pizarrones.

Anunció  la incorporación de la institución al programa Escuela Digna, para intervenir con pintura general, impermeabilización y remozamiento de la cancha de básquetbol, y giró instrucciones para que se analice la viabilidad de construir una cancha de fútbol con pasto sintético en beneficio de la comunidad estudiantil.

La Directora del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Laura Elvia Bermúdez Valdés, destacó que estas acciones reflejan una política pública orientada a garantizar entornos dignos de aprendizaje.

“La transformación de los espacios escolares representa una acción estratégica que impacta directamente en la calidad de vida, la seguridad y el aprendizaje de nuestras niñas y niños”, señaló.

Detalló que la inversión aplicada en esta escuela ascendió a 2 millones 734 mil 478 pesos, en beneficio directa de 493 estudiantes y al personal educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *