El estado de Zacatecas se prepara para vivir un momento histórico al convertirse, por primera vez, en sede de un partido oficial de la Selección Mexicana Femenil de Futbol, encuentro que disputará contra Islas Vírgenes de Estados Unidos, el próximo viernes 10 de abril, en el Estadio Carlos Vega Villalba, rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2027.
Este evento deportivo, que organiza la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), e impulsado por el Gobernador David Monreal Ávila, se enmarca en la Agenda del Progreso 2026, que prioriza la promoción del deporte, el fortalecimiento del turismo y la generación de actividades que fomenten la convivencia familiar y el desarrollo económico y social.
Acompañado por Ivar Sisniega Campbell, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y el Director Técnico de la Selección Nacional Femenil, Pedro López Ramos, en conferencia de prensa, el mandatario estatal anunció este magno evento, que refleja el trabajo coordinado entre el Gobierno de Zacatecas, la Federación Mexicana de Futbol e instituciones deportivas nacionales para consolidar a la entidad como sede de eventos de tallas nacional e internacional.
Por ello, el Gobernador David Monreal hizo un llamado a la afición zacatecana, y la de todo México, a respaldar a la Selección Mexicana Femenil de Futbol, ya que la participación y el entusiasmo del público son factores clave para atraer más competencias deportivas a este estado.
Autoridades de la Federación Mexicana de Futbol subrayaron que el crecimiento de la Selección Femenil responde al trabajo de detección de talento, visorías y convocatorias que se han fortalecido en los últimos años, así como al impulso de la Liga MX Femenil, en la que participan jugadoras de más de 20 países, lo que eleva el nivel competitivo del futbol nacional.

El Director Técnico del combinado nacional femenil, Pedro López Ramos, subrayó que el encuentro en Zacatecas representa una oportunidad histórica no sólo por tratarse del primer partido oficial de la Selección mayor en la entidad, sino también por la posibilidad de establecer un récord de asistencia y convertir el evento en inspiración para niñas, niños y jóvenes que practican el deporte.
Al confiar en que el apoyo de la afición será fundamental para avanzar en el camino hacia la clasificación mundialista, así como romper el récord de asistencia a un juego de la Selección Femenil, dio a conocer que los boletos de entrada oscilarán entre los 100 y 300 pesos; al respecto, dijo que la venta iniciará a finales de febrero a través de la plataforma oficial de boletaje.
Con este tipo de eventos, el Gobernador David Monreal refrendó su compromiso de impulsar al deporte como herramienta de bienestar social, promoción turística y desarrollo económico, lo que consolida al estado como un escenario estratégico para competencias deportivas de alto nivel dentro de la Agenda del Año del Progreso 2026.
Sobre ello, anticipó que próximamente se informarán más actividades relacionadas con la promoción del deporte, como la Copa del Progreso, que unirá a los 58 municipios del estado en torno al futbol, para continuar con la consolidación de la paz, el bienestar y el progreso.
