Para dar continuidad a las acciones coordinadas de la estrategia de disuasión focalizada en el municipio, el alcalde Javier Torres Rodríguez, así como la directora del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo, Ángeles Macías, se reunieron con personal de la Vicefiscalía Distrital de Fresnillo, donde se presentaron los avances de estas operaciones.
En la mesa de trabajo se expusieron los principales hallazgos derivados del trabajo interinstitucional, así como los avances en la identificación de casos de alto riesgo, los mecanismos de coordinación existentes y las áreas prioritarias para fortalecer la respuesta institucional frente a la violencia familiar en el municipio.
Javier Torres Rodríguez refrendó su compromiso de dar continuidad al trabajo coordinado y a las acciones de esta estrategia que busca la reducción de la reincidencia, la prevención de la violencia, así como la protección de las mujeres y niñas con actividades y programas del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre).
Personal de la Vicefiscalía dio a conocer que la estrategia forma parte de un proyecto financiado por la Unión Europea, orientado al fortalecimiento de las capacidades institucionales en materia de seguridad y justicia a nivel estatal y municipal, y representa un paso clave para avanzar hacia una respuesta más efectiva y articulada frente a la violencia familiar en Fresnillo.
En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Municipal, secretario del Ayuntamiento y Gobierno Municipal, personal del Centro de Justicia para las Mujeres y LAB-CO.


