El día de ayer, alrededor de las 10 de la noche, se tuvo el reporte al sistema de emergencias 911 donde pedían el apoyo ya que un autobús de pasajeros se había impactado contra una de las casetas de cobro Morfín Chávez en dirección de Plateros hacia la ciudad de Zacatecas.
Al reporte acudieron elementos de protección civil y bomberos de Fresnillo, así como paramédicos que al llegar al lugar de los hechos, dieron cuenta de que efectivamente un autobús color azul scania, con número económico 512 de la compañía Tourzazil , se había impactado contra la caseta 1B donde se encontraba atendiendo la señora Rosalinda de 52 años de edad, misma que tuvo una contusión en el cráneo región frontal derecha y una crisis neuroconversiva.
El autobús era conducido por Julio “N” de 47 años de edad que llevaba a 47 peregrinos que habían visitado el santuario de Plateros y se dirigían a la Ciudad de México. Los paramédicos atendieron a la señora lesionada y dieron las recomendaciones pertinentes después de la revisión.
En el lugar también se apersono la supervisora en turno de las casetas de nombre Ana “N” de 35 años de edad.
Arribaron al lugar a la escena del accidente dos unidades de la Guardia Nacional división caminos que se quedaron a cargo del percance para hacer las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades.
