SENADORA VERÓNICA DÍAZ IMPULSA REFORMAS DE BIENESTAR, DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL

Con el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Legislativo, el Senado de la República abrirá una etapa para la discusión de reformas destinadas a consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación. En este contexto, la senadora por Zacatecas, Verónica Díaz, impulsará una agenda legislativa centrada en el bienestar social, la ampliación de derechos y el fortalecimiento democrático.

Desde la Cámara Alta, la legisladora federal promoverá el fortalecimiento de la Pensión Mujeres Bienestar, programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, dirigido a mujeres de 60 a 64 años. La senadora Verónica Díaz impulsará que este apoyo sea elevado a rango constitucional, con el objetivo de garantizarlo como un derecho social permanente y brindar certeza jurídica a miles de mujeres en todo el país.

La agenda legislativa se desarrollará en coordinación con el proyecto de nación encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum. En ese sentido, la senadora participará en el análisis de la reforma al sistema electoral que será enviada por el Poder Ejecutivo al Legislativo, construida a partir de consultas públicas realizadas en todo el país y con la participación de diversos sectores de la sociedad.

Desde el Senado, la legisladora federal, impulsará que la reforma electoral contribuya a fortalecer la democracia, ampliar la participación ciudadana y consolidar instituciones.

Asimismo, promoverá la discusión y eventual aprobación de la reducción de la jornada laboral a 40 horas, como una medida orientada a dignificar el trabajo y mejorar las condiciones de vida de las y los trabajadores. Esta reforma buscará equilibrar la vida laboral y personal, elevar el bienestar social y avanzar hacia un modelo de desarrollo con justicia social.

La senadora Verónica Díaz sostendrá que la reducción de la jornada laboral representa un paso fundamental para colocar a las personas trabajadoras en el centro de la política pública, al reconocer que el crecimiento económico debe traducirse en mejores condiciones de vida y en el pleno ejercicio de los derechos laborales.

Desde el Senado de la República, la senadora refrendará su compromiso de legislar con responsabilidad y cercanía al pueblo, posicionándose como una voz activa de Zacatecas y una aliada legislativa del proyecto de transformación que marcará el rumbo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *