EXPRESA NOEMÍ LUNA SUS ASPIRACIONES POR LA ALCALDÍA DE ZACATECAS

El Partido Acción Nacional (PAN) refrendó su compromiso con el humanismo político y destacó la urgencia de un cambio de rumbo en Zacatecas, al señalar que por más de dos décadas ha gobernado la familia Monreal sin beneficios reales para la población.

Así lo manifestaron, en conferencia de prensa conjunta, la diputada federal Noemí Luna; su homólogo y expresidente nacional del PAN, Germán Martínez; así como el presidente de la Fundación Rafael Preciado y autor del libro 27 Reglas del Líder Humanista, Julio Castillo.

En el encuentro con periodistas, la legisladora zacatecana enfatizó su deseo de que en la entidad se aplique el humanismo político: aquel que habla con la verdad y pone en el centro a la persona humana, sin esconder la realidad, como lo hace Morena en Zacatecas para congraciarse con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Noemí Luna señaló que “estos son tiempos para hablar con la verdad, para distinguir lo que está bien y lo que está mal”, destacando que el humanismo político no busca el poder por el poder, sino servir a las personas, sin distinción de filiación política, género u origen.

Agradeció el acompañamiento de Germán Martínez, a quien reconoció como un político congruente que, aun desde el poder, tuvo la valentía de renunciar cuando no compartió el rumbo del gobierno federal morenista. Asimismo, reconoció a Julio Castillo, a quien calificó como un formador y aliado en causas comunes.

A pregunta expresa, indicó que su meta actual es cumplir cabalmente con su responsabilidad en la Diputación Federal; sin embargo, aclaró que, si se dan las condiciones, sí buscaría la candidatura a la alcaldía de Zacatecas, al tratarse de un derecho legítimo, como el que tienen otros panistas.

En este contexto, expresó su respaldo al alcalde de Zacatecas, Miguel Varela, en su aspiración por la gubernatura, al considerar que ha dado buenos resultados y es un liderazgo cercano a la gente.

Por su parte, el expresidente nacional del PAN y actual legislador federal, Germán Martínez, manifestó de manera clara su respaldo al liderazgo humanista de Noemí Luna para la alcaldía de Zacatecas. Señaló que la familia Monreal ha gobernado el estado durante dos décadas, bajo distintos colores partidistas.

“Mi convicción no ha cambiado: por el bien de todos, primero los pobres; y no por el bien de todos, primero los Monreal”, expresó Germán Martínez, al destacar la necesidad de un viraje político en la entidad.

Recordó que tres zacatecanos, coordinadores de las fracciones del PT, PVEM y Morena en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, Carlos Puente y Ricardo Monreal, firmaron una reserva que condonó 18 mil millones de pesos a las aseguradoras, lo que fue traicionar al pueblo.

Por su parte, Julio Castillo, escritor y presidente de la fundación panista, explicó que, en los tiempos actuales, es urgente contar con líderes humanistas. Reconoció que es imposible cumplir a cabalidad las 27 reglas que presenta en el texto, pero sí aspirar a vivir muchas de ellas.

Finalmente, Julio Castillo explicó que la obra forma parte de una “batalla cultural” solicitada por el presidente nacional del PAN, Jorge Romero, para recuperar el sentido común, diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto, y reconstruir las bases éticas que sostienen a la sociedad. “Sin honestidad, todo se cae.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente estatal del PAN, Aldo Peláez, así como secretarios y secretarias del partido en Zacatecas, como muestra de apoyo a la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario albiazul en la Cámara de Diputados, Noemí Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *