En una noche histórica para Zacatecas, la Selección Mexicana de Básquetbol perdió 85-92 ante República Dominicana, en la primera ventana de la eliminatoria FIBA rumbo al Mundial de Qatar 2027.
La mejor afición del país llegó al Gimnasio Marcelino González 2 horas y media antes del inicio del juego para apoyar con todo al equipo verde, blanco y rojo. El ambiente fue familiar de inicio a fin y disfrutaron de un vibrante partido que se definió en los últimos minutos.
Pako Cruz con 29 unidades y más de 37 minutos de juego encabezó la ilusión mexicana; sin embargo, Andrés Feliz y Jean Montero mostraron todo su talento para que Dominicana se llevara la victoria.
En el primer cuarto, Pako Cruz destapó la ofensiva mexicana con 9 unidades, dos triples incluidos, Joseph Ávila también colaboró con 2 encestes desde la distancia para que los anfitriones se fueran al frente 23 por 17. Por el cuadro dominicano Anderson Mejía levantó las manos con 5 puntos.
De la mano de Jean Montero, Richard Bautista y Chris Duarte la República Dominicana regresó en el segundo capítulo, incluso le dio la vuelta al marcador para irse 3 puntos arriba, pero el carácter del capitán mexicano Gabriel Girón y 10 puntos en su cuenta personal permitió que los Aztecas se fueran 43-42 al medio tiempo.
Los dominicanos aprovecharon las segundas y terceras jugadas en el lapso número tres, a tal grado que se adelantaron 54-67 en el score, pero vino Pako Cruz para acercar el marcador a 10 unidades.
El apoyo sin condiciones de la afición zacatecana bajó a la duela en el último periodo, con dos triples de Pako Cruz y Joseph Ávila México empató 78-78, ahí parecía que la victoria podía ser local, pero una vez más el temple dominicano se manifestó y poco a poco se alejaron en el parcial hasta dejar todo 85-92.
El próximo 1 de diciembre República Dominicana recibirá a México en el segundo partido de esta eliminatoria.





