La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Zacatecas, informa el avance del 70 por ciento del Programa de Conservación Rutinaria en la carretera federal 54 Zacatecas–Saltillo.
Con el objetivo de ofrecer caminos más seguros y confortables para quienes transitan por el norte del estado, el Centro SICT Zacatecas ha reparado más de mil 500 baches.
En los subtramos prioritarios, se llevaron a cabo obras de renivelación para corregir deformaciones en el pavimento y mejorar la superficie de la carretera.
Las acciones incluyen sellado de grietas, limpieza de sistemas de drenaje y deshierbe lo que contribuye en el buen funcionamiento y a la durabilidad de la infraestructura.
Asimismo, se aplican capas de rodadura, que ayudan a mejorar las características de resistencia al derrape y la seguridad vial.
Estas acciones benefician principalmente a los habitantes de los municipios de Villa de Cos, Mazapil y Concepción del Oro, así como a los más de 4 mil 500 automovilistas que diariamente circulan por esta carretera federal.
