Con la finalidad de eludir la propagación de enfermedades infecciosas por el manejo de residuos químico-biológicos, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, exhortó al titular del departamento de Limpia, Ismael Hurtado Sánchez, a capacitar a 265 trabajadores de la Presidencia Municipal.
En una primera etapa, 50 recolectores del departamento de Limpia recibieron una capacitación denominada: “Enfermedades generadas por riesgos biológico-químicos”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Vivero Municipal.
La plática fue impartida por Guadalupe del Carmen Navarro Ávila, trabajadora del departamento de Sanidad, quien les dio instrucciones sobre el cuidado que deben seguir para no contaminarse con algún residuo peligroso, que puede ocasionar enfermedades, entre ellas: hepatitis, cólera, tétanos y candidiasis, que son adquiridas por las vías respiratorias o heridas expuestas.
Ismael Hurtado Sánchez les pidió a los trabajadores tomarse un descanso para comer y al hacerlo realizar las medidas higiénicas debidas para no enfermarse.
El funcionario destacó que esta capacitación se realiza con la finalidad de proteger la salud de los empleados que están expuestos a adquirir enfermedades crónicas.