Como consecuencia del frente frío 13 y la próxima entrada del 14, durante los próximos días, permanecerán las bajas temperaturas en territorio zacatecano, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, recomendó a la población tomar precauciones necesarias, sobre todo en las zonas serranas, en donde el frío y las heladas pueden ser más intensas.
La administración estatal, encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, se mantiene atenta y ha dispuesto que la Fuerza de Tarea Genaro Codina se mantenga atenta a cualquier emergencia que pudiera presentarse en la entidad, a fin de prestar el apoyo y auxilio a la población, en caso de ser necesario.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Gallardo Álvarez, informó que, según los pronósticos del Servicio Meteorológico, se esperan temperaturas mínimas de cero a menos cinco grados, especialmente en las zonas serranas de la entidad.
Además, durante el jueves próximo, se esperan incluso rachas de viento de 35 a 50 kilómetros por hora, mientras que para el viernes éstas podrían ser de 50 a 60 kilómetros por hora.
Finalmente, recomendó a la ciudadanía no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse y, sobre todo, cuidar de las y los menores de 5 años de edad y de las personas adultas mayores.
