Javier Torres Rodríguez, presidente municipal, participó en la clausura de la vigésima quinta edición del Congreso Médico realizado por la Unidad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
En su mensaje, el alcalde expresó su disposición para signar convenios de colaboración y hacer hermanamientos con la Unidad de Medicina Humana Fresnillo, a fin de fortalecer y apoyar en la preparación de los jóvenes, además de acercar a la población rural a la atención médica.
De igual manera, exhortó a las autoridades de la universidad a que este congreso regrese a Fresnillo, por lo que se compromete a dar las facilidades necesarias y coadyuvar para que el congreso tenga además actividades artísticas y deportivas.
En el evento, Héctor Rosales González, directo de la Unidad de Medicina Humana agradeció al alcalde por aceptar la invitación y con ello fortalecer fortalecer los lazos de la universidad, a lo que se sumó Alfredo Salazar de Santiago, coordinador del área de Ciencias de la Salud, en representación del rector, Ángel Román Gutiérrez.
María de Lourdes Urquizo, coordinadora de la extensión Fresnillo de esta unidad académica, precisó que este congreso permitió el intercambio de ideas, la reflexión sobre el ejercicio de la medicina y la actualización del campo médico.


