En un espectacular partido, con emoción desde el primero hasta el último segundo, los Mineros de Zacatecas vencieron 88-85 a Fuerza Regia y obligaron a disputar un cuarto juego en la semifinal de zona de la Liga Caliente LNBP.
El factor afición fue clave en la victoria zacatecana, ya que los mejores fanáticos del país alentaron en todo momento para colocar la serie dos juegos a uno, todavía a favor de los regios.
Desde el inicio del cotejo, Dexter Mc Clanahan impulsó con sus encestes a Mineros, colocó 12 unidades, entre ellos dos triples; además, Joaquín Valinotti asumió la conducción de la pelota y, con otros cinco puntos, colaboró para que el cuarto terminara 25 iguales.
Por el lado regio, Lewis Sullivan, con siete puntos, y Avry Holmes, con seis, encabezaron la ofensiva de su equipo.
En el segundo periodo, Tavario Miller se adueñó del tablero ofensivo de Mineros, marcó seis unidades, en tanto que Isaac Hamilton fue el revulsivo para permitir que los zacatecanos alcanzaran un tanteador de 47-40 al medio tiempo.
Scott Bamforth y Brandon Paul tuvieron una destacada actuación en el tercer episodio, lo que le permitió a Fuerza Regia regresar y darle la vuelta al marcador, para dejar el parcial 61-64. Mc Clanahan, una vez más, encabezó el ataque zacatecano al colaborar con cinco puntos más.
Y no podía ser de otra forma: el último cuarto provocó un sinfín de emociones para los locales. Tavario Miller, Mc Clanahan, Valinotti y un triple de Ferguson en los segundos finales le dieron una gran victoria a los Mineros, con score final 88-85.
Dexter Mc Clanahan se llevó el MVP de la partida al marcar 25 unidades, alcanzar dos rebotes y otorgar cuatro asistencias.
Este martes, a las 8:05 de la noche, el Gimnasio Marcelino González, de Zacatecas, será la sede del cuarto partido de la serie entre Mineros y Fuerza Regia.