Con la finalidad de combatir el rezago de servicios básicos, el ayuntamiento de Fresnillo, a través de la secretaría de Desarrollo Social, colabora con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), así como con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la rehabilitación del pozo en la comunidad Palmira.
En la escuela primaria de la comunidad se realizó una reunión para dar a conocer este proyecto benéfico para 365 habitantes del lugar, pues contempla un sistema de captación, las líneas de conducción y electricidad, así como la instalación de un tanque elevado nuevo, el equipo de bombeo y filtros para garantizar la calidad del agua.
Fidel Alvarado de la Torre, secretario de Desarrollo Social, señaló que el gobierno local que encabeza el alcalde Javier Torres Rodríguez colabora con los diferentes niveles de gobierno para cristalizar proyectos que se traduzcan en calidad de vida para los ciudadanos.
En este sentido, el ayuntamiento ya cumplió con la aportación municipal para la rehabilitación del pozo que consta de 874 mil pesos y corresponden al 30 por ciento total. El estado aportará otro 30 por ciento y la Comisión Nacional del Agua queda a cargo del 40 por ciento restante.
Juana Isabel Sifuentes Barrón, residente de la obra por parte de SAMA explicó que este proyecto forma parte del programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) 2025 y busca apoyar la creación de infraestructura para cubrir los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en localidades rurales.