A fin de impulsar la innovación tecnológica, así como generar novedosas soluciones a la problemática local, en el Ágora José González Echeverría inició el primer Hackatón, donde 100 participantes trabajarán en equipo para desarrollar proyectos referentes a la minería, comercio, agroindustria y aprovechamiento del agua.
El presidente de Fresnillo, Javier Torres Rodríguez, celebró la primera edición de este proyecto tecnológico en Fresnillo, evento que potencializa el talento joven, promoviendo la resolución de problemas, creación de prototipos, favoreciendo la experimentación a partir de ideas frescas y el trabajo coordinado.
Agregó que, el gobierno local, es aliado y facilitador de estos eventos, pues permite el crecimiento de diversos sectores y abre un abanico de oportunidades para los participantes, quienes actualmente cursan la universidad.
De igual manera, reconoció a la fundación para el Desarrollo Digital y el Conocimiento Abierto (Dedica) por el respaldo para esta primera edición del Hackatón, así como el arduo trabajo de la Dirección de Emprendimiento e Innovación, encabezada por Jimena Bracamontes, por hacer esto posible, promoviendo el trabajo colaborativo y a Fresnillo como potencia por el talento tecnológico en las instituciones educativas.
Por su parte, Manuel Haro Márquez, presidente de la fundación Dedica dijo sentirse emocionado por la llegada de los hackatones a Fresnillo, evento que les permitirá a los estudiantes sacarle provecho a sus habilidades, pues se trata de una modalidad global que impulsa la creatividad.
El Hackatón se desarrollará hasta el 13 de septiembre, donde los participantes presentarán sus proyectos y se elegirá a los ganadores.