En el marco del Programa Anual de Capacitación para el Sector Turístico, el Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Turismo, llevó a cabo el curso de capacitación sobre Administración: Control de Costos e Inventarios, dirigido a las y los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Zacatecas.
La capacitación se desarrolló en las instalaciones del Hotel Parador, donde se congregaron 45 agremiados, con el firme propósito de fortalecer los procesos de estandarización y certificación, a fin de garantizar la competitividad y calidad en los productos y servicios que forman parte de la oferta turística de la entidad.
El compromiso es elevar la calidad y excelencia de los servicios turísticos, a fin de contribuir al desarrollo y proyección de Zacatecas como destino de excelencia.
El curso tuvo como objetivos establecer niveles óptimos de inventario para cumplir con los estándares de servicio al cliente, sin generar sobrecostos; implementar mejores prácticas en la gestión de inventarios para reducir costos; colaborar con áreas operativas para mejorar el control de inventarios y minimizar pérdidas o desperdicios; así como evaluar programas de inventario, identificando oportunidades de mejora en eficiencia y priorizando productos de mayor impacto.
Todo lo anterior, con el fin de lograr una gestión estratégica del inventario, que beneficie a los negocios y a la calidad del servicio ofrecido.
Esta acción refleja el compromiso del Gobierno del Estado por el desarrollo y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, al impulsar la excelencia y la eficiencia en el sector para brindar experiencias de calidad a las y los visitantes y turistas que eligen disfrutar de los atractivos de Zacatecas.