INICIA JAVIER TORRES OBRAS HIDRÍCAS Y EDUCATIVAS EN COMUNIDADES DEL MINERAL

El alcalde Javier Torres Rodríguez recorre el largo y ancho de Fresnillo para iniciar obras que reflejen una mejora en las condiciones de vida y que coadyuven al crecimiento del municipio, por lo tanto, en la localidad San Jerónimo se trabaja en el equipamiento de un pozo de agua potable.

Esta obra responde a la sentida petición de los vecinos, quienes se ven afectados por la falta del vital líquido en la comunidad. Con la instalación del equipo apropiado, será posible beneficiar a más de mil habitantes de San Jerónimo, detalló el presidente municipal.

Además, Torres Rodríguez les aseguró a los vecinos presentes que “ustedes son mi equipo de trabajo, son la razón de ser de la administración, ponemos todo el empeño para avanzar en tema de servicios y así, planear más proyectos que les brinden seguridad y condiciones de vida”.

En el evento de inicio de obra, Javier Ramírez, delegado de San Jerónimo, a nombre de la comunidad le dio las gracias por regresar con una obra más. “Nos está cumpliendo lo que nos prometió, no nos equivocamos al darle nuestra confianza”.

Siendo aliado de las comunidades y del sector educativo, Javier Torres Rodríguez, alcalde, inició la construcción de domos en la telesecundaria “Enrique Estrada” de San José del Río y del jardín de niños “Leobardo C. Ruíz” en el Salto, además, se edifican los módulos de sanitarios en el telebachillerato de La Labor de Santa Bárbara.

Con estas obras se evitan problemas de salud en los estudiantes y docentes, ya que, en el caso de los domos, no se exponen directamente a los rayos del sol y pueden cubrirse durante la temporada de lluvia, mientras que, con la construcción de sanitarios, tendrán un espacio higiénico y seguro para su uso.

Javier Torres Rodríguez, resaltó que estos proyectos serán de beneficio para las comunidades, pues no solo dignifica las escuelas, también a las localidades con espacios óptimos para que los pequeños aprendan sin correr riesgo.

Dichas obras se realizan con presupuesto individual de más de 1 millón y medio de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con el que se atienden las prioridades de la zona rural, especialmente proyectos que beneficien del desarrollo social.

Celín Cosío Cosío, delegado de El Salto, le dio las gracias al alcalde y le mencionó que “es un presidente que no para de trabajar, son muchas las necesidades y las está atendiendo”. A este agradecimiento se sumaron las directoras de las escuelas beneficiadas.

“Durante años pedimos esta obra y gracias a usted se beneficia a los estudiantes de la Labor de Santa Bárbara y de las 15 comunidades que tenemos alumnos. Gracias por generar obras que trascienden” dijo Gabriela Franco, directora del telebachillerato.

En gira por comunidades, el alcalde Javier Torres Rodríguez y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Wendy Reveles entregaron mochilas a los estudiantes de primaria y secundaria, esto con el objetivo de apoyar la economía de las familias y prevenir la deserción escolar.

Torres Rodríguez precisó que este programa llegará a todas las comunidades del municipio. Un obsequio que favorezca a los estudiantes y padres de familia para el inicio del próximo ciclo escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *