DIGNIFICAN A CORPORACIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPALES DE LA REGIÓN NOROESTE DE ZACATECAS

El Gobernador David Monreal Ávila entregó uniformes, equipamiento táctico y vehículos destinados a fortalecer las tareas de vigilancia y prevención del delito a las corporaciones de seguridad pública de la región noroeste, que comprende a los municipios de Francisco R. Murguía, Sombrerete, Miguel Auza, Río Grande y Juan Aldama.

En un acto celebrado en la plaza de la Presidencia Municipal de Sombrerete, el mandatario estatal indicó que “vamos en el camino correcto en materia de seguridad”; esta acción forma parte de la estrategia integral de seguridad y coordinación interinstitucional para recuperar la paz y garantizar el bienestar de las familias zacatecanas.

Recordó que Sombrerete ha enfrentado una situación complicada por administraciones pasadas que dejaron rezagos financieros y operativos, incluso con elementos policiacos sin salario y amenazas de embargo a las cuentas municipales; destacó que la actual administración estatal ha intervenido para evitar el colapso de los servicios de seguridad y restablecer la operatividad de las corporaciones locales.

Esta entrega forma parte del fortalecimiento operativo de la región, acompañado de un esquema de inversión conjunta en el que el Gobierno de Zacatecas aporta hasta tres pesos por cada peso invertido por los municipios.

Además, se mantienen activas las mesas de construcción de paz con participación de autoridades estatales, federales y municipales para analizar el comportamiento delictivo y definir acciones preventivas y de reacción inmediata.

El Gobernador David Monreal Ávila destacó la presencia y respaldo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, las fiscalías General de la República y General de Justicia del Estado y el Centro Nacional de Inteligencia, porque la coordinación entre corporaciones es fundamental para devolver la tranquilidad a la población.

Señaló que hoy Sombrerete muestra indicadores positivos en seguridad gracias a la colaboración de todas las instancias, pero llamó a no “echar las campanas al vuelo” y a mantener el esfuerzo sostenido; reiteró que seguirá apoyando a los municipios de la región para dotarles de equipamiento de calidad y garantizar la dignificación de la labor policial.

El mandatario estatal se comprometió a continuar con el reforzamiento del parque vehicular y equipo táctico, así como a mantener la presencia de las fuerzas armadas y de seguridad en las comunidades con mayor incidencia delictiva, ya que la meta es consolidar cuerpos policiales mejor equipados, capacitados y respaldados por la ciudadanía.

El Presidente Municipal de Sombrerete, J. Santos Ramiro Hinojoza Aguayo, expresó su reconocimiento al Gobernador David Monreal Ávila por el trabajo conjunto que ha permitido fortalecer la seguridad y el bienestar en el municipio y en el estado.

El alcalde subrayó que el cariño, respeto y reconocimiento de la ciudadanía hacia el mandatario estatal son evidentes, así como el Gobernador quiere a Sombrerete, “Sombrerete lo quiere bien reciote”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *