CONSTRUYE SEDESOL SEIS PUENTES VEHICULARES PARA EL BIENESTAR Y JUSTICIA SOCIAL

Como parte de la política social humanista y de justicia social que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila, la administración estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), trabaja de manera coordinada para atender oportunamente las necesidades colectivas y emergentes de la población.

Durante este 2025, se ha priorizado la creación de infraestructura social que transforma la vida de las comunidades y fortalece el tejido social, mediante obras que conectan y generan bienestar.

Un claro ejemplo de este esfuerzo son los seis puentes vehiculares que se construyeron y rehabilitaron en los municipios de Apozol, Cuauhtémoc, Pánuco, Pinos, Sombrerete y Valparaíso, con el objetivo de mejorar la comunicación entre localidades y facilitar el acceso y tránsito de las personas.

Se realizó una inversión de más de 8 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de estos puentes: en Apozol, la inversión fue de 701 mil 469 pesos; más de 2 millones para Cuauhtémoc; en el municipio de Pinos se invirtieron 538 mil 181 pesos; Sombrerete, 4 millones 369 mil; Valparaíso, 132 mil 542; mientras que, en Pánuco, 655 mil 421 pesos.

Estas obras representan más que infraestructura: son una apuesta firme por el desarrollo regional, ya que permiten el flujo constante de la economía local, fortalecen las cadenas de movilidad y logran un impacto positivo en la calidad de vida de las y los habitantes.

La política social que encabeza el mandatario estatal pone en el centro a las personas, al buscar igualdad de oportunidades, inclusión y justicia social, mediante acciones tangibles que atienden directamente a las comunidades.

La construcción de estos puentes vehiculares responde a una visión de desarrollo integral, donde se prioriza la conectividad y la integración regional como base para el crecimiento equitativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *