El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Finanzas, hizo un atento llamado a la ciudadanía para tomar precauciones y evitar ser víctima de llamadas telefónicas, perfiles falsos o supuestos gestores que se hacen pasar por autoridades de la dependencia.
En atención a reportes recibidos, se ha detectado que personas ajenas a la institución utilizan el nombre de la Secretaria de Finanzas, Ruth Angélica Contreras, así como de directivos, para solicitar información o pagos indebidos, mediante llamadas telefónicas o redes sociales.
Ante esta situación, se recomienda a la población tener cuidado con números desconocidos o extraños, y seguir estas recomendaciones:
- No proporcionar datos personales.
- No dar información de familiares ni compañeros.
- Colgar de inmediato y reportar a las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Finanzas recuerda que todos los trámites y pagos deben realizarse únicamente a través de los canales oficiales y verificados, como el Portal Tributario, oficinas de recaudación de rentas y centros de pago autorizados.
La seguridad de la información comienza con uno mismo; si se detectan perfiles o llamadas sospechosas, deben reportarse de inmediato y consultar siempre los medios de contacto oficiales para resolver cualquier duda.