El presidente de Fresnillo, Javier Torres Rodríguez, participó en la ceremonia de graduación de la generación 2019-2025 de la Escuela General González Ortega, evento en el que además se conmemoraron 100 años desde su fundación.
Durante su participación, el alcalde dijo sentirse galardonado por ser parte de un evento trascendental para Fresnillo, ya que esta historia es parte de la historia del municipio y ha sido la encargada de preparar a cien generaciones de niñas y niños.
En esta ocasión, 43 alumnos concluyeron sus estudios de primaria, conmovidos por despedirse de su escuela en una celebración tan importante pues, años de esfuerzo y compromiso por los niños de Fresnillo, hijos de trabajadores de la compañía minera.
En el evento, la directora Graciela de Anda Muro, reflexionó sobre la incansable labor que realizan docentes y personal de la institución para formar a niños con valores, independientes y con herramientas para los obstáculos a los que se enfrenten. En este sentido, agradeció el apoyo del gobierno local y de la empresa Fresnillo PLC.
De igual manera, Carlos Pavón Campos, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, quien celebró que la institución siga en pie después de un siglo. “En la compañía hemos tenido altas y bajas, momentos de incertidumbre, transformaciones pero la escuela ha continuado y sigue siendo un emblema para Fresnillo”.