Al advertir que en el Partido Acción Nacional (PAN) “jamás vamos a apoyar una iniciativa que represente un retroceso democrático”, la Vicecoordinadora General del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, afirmó que analizarán con lupa la propuesta de Reforma Electoral que envíe la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Así respondió al anuncio de la titular del Ejecutivo sobre la conformación de un equipo de expertos que ya elaboran la propuesta legislativa con la que Morena quiere apoderarse del Instituto Nacional Electoral (INE), último dique que queda de la democracia para detener el autoritarismo y puedan instaurar la dictadura.
Ante la intención de enviar la propuesta presidencialista para su análisis en el próximo periodo ordinario de sesiones, la zacatecana advirtió contundente que “en el PAN no nos vamos a cansar de luchar por restablecer la República, defender la democracia, contar con organismos electorales independientes y evitar la instauración de la dictadura”.
La Reforma Electoral que “ya cocina” la Presidenta para controlar las elecciones en México “ha prendido todas las alarmas”, pues su decisión “dará la estocada final a la democracia del país, que pretende eliminar a la oposición y pretende regresarnos a los años 80”, a la época del presidencialismo, cuando un solo hombre y partido gobernaban.
Noemí Luna aseveró que a Sheinbaum le toca concluir la venganza del expresidente con sueños de dictador, Andrés Manuel López Obrador, que quiere apoderarse del país bajo el régimen de Morena, pues ya tienen bajo sus órdenes a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
A los tres los consiguieron “mediante corrupción, artimañas, uso electorero de programas sociales y recursos públicos, persecución a la oposición, presión a candidatos, coacción a organismos electorales, complicidad de la delincuencia y elecciones de Estado”. Y ahora también quieren al INE a través de elecciones de Estado, finalizó.