ARRANCA EL PROGRAMA «JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO»

Con la entrega de apoyos económicos bimestrales a 463 estudiantes de las diversas unidades académicas de nivel superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) dio inicio el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro en la entidad, mediante el cual se generan oportunidades para que los jóvenes de escasos recursos, de hasta 29 años de edad, puedan concluir sus estudios.

El acto de entrega de becas fue encabezado por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y el rector de la Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández, quienes fueron acompañados por el subdelegado de Programas para el Desarrollo en la región Zacatecas, Carlos Alberto Zúñiga, el titular del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, Sergio Casas, y el secretario académico de la BUAZ,  Rubén Ibarra Reyes, así como los directores de las unidades académicas de la institución.

En ese marco, Verónica Díaz Robles explicó que comenzó la dispersión de apoyos bimestrales de 4 mil 800 pesos a 463 estudiantes de nivel superior de la BUAZ, en tanto que, a nivel estatal, el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro apoyará a 2 mil 042 estudiantes de diversas instituciones universitarias de la entidad.

Asimismo, la representante del Gobierno de México solicitó a los jóvenes beneficiarios socializar este programa con sus compañeros con el propósito de que en el próximo ciclo escolar más estudiantes se inscriban en la plataforma y reciban el apoyo de Jóvenes Escribiendo el Futuro. De esa manera, dijo, tendrán más posibilidades de culminar su formación superior pues en Zacatecas sólo tres de cada 10 jóvenes terminan su carrera universitaria “y lo que se busca es que la falta de recursos no sea un impedimento para el desarrollo de los estudiantes”.

Además reconoció la apertura del rector Antonio Guzmán Fernández para coordinarse con la Delegación de Programas para el Desarrollo y beneficiar a los jóvenes universitarios con los diversos esquemas de apoyo del Gobierno de México y advirtió que “no vamos a descansar hasta que la mayoría de nuestra comunidad universitaria reciba estos beneficios”.

Por su parte, el rector Antonio Guzmán Fernández agradeció la presencia de la delegada Verónica Díaz Robles en la Máxima Casa de Estudios así como por hacer realidad las becas de los diferentes programas del Gobierno de México, ya que los jóvenes universitarios son la parte sustancial de la institución.

Indicó que la BUAZ realiza un gran esfuerzo para sostener a 40 mil estudiantes y ante el reto de mantener a los jóvenes de los diversos niveles educativos en las aulas, la entrega de becas que realiza el Gobierno de México “no es un gasto, sino una inversión”, por lo que manifestó su disposición a seguir trabajando en conjunto con la Delegación de Programas para el Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *