En la segunda reunión del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) se aprobó por unanimidad un aumento salarial general del 3.5 al 6 por ciento con retroactivo del 1 de enero.
Luego de su análisis se determinó que, este aumento no afectará a las arcas del organismo de agua potable. De modo que, se favorecerá a la totalidad de los trabajadores del sistema, propiciando además, movimiento económico en el municipio.
Asimismo, se aprobó el proyecto de un manual de integración y funcionamiento del comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del Siapasf. Con ello se busca mejorar el trabajo administrativo del sistema, especialmente en el tema de transparencia.
También se aprobó la desincorporación del departamento de Recursos Materiales y Servicios del departamento de Recursos Materiales, adscribiéndolo a la su dirección administrativa. Además, se desincorporó de el área de planeación de la subsecretaría técnica, pasando a la Dirección General ahora como área de Planeación y Proyectos.
Marco Antonio Valenzuela Esquivel, director del Siapasf, explicó que estos cambios favorecerán el trabajo que se realiza, respetando las labores y al personal de cada área.
