REALIZAN EN FRESNILLO JORNADA MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN

El alcalde de Fresnillo Javier Torres Rodríguez participó en la Jornadas Municipales Anticorrupción que tienen como objetivo capacitar a los servidores públicos para optimizar el desempeño de sus funciones, así como promover la rendición de cuentas y colaborar con los ciudadanos para la erradicación de la corrupción.

Durante su participación, Javier Torres subrayó que la capacitación constante, así como la participación de los ciudadanos es fundamental para garantizar la transparencia y que se haga buen uso del recurso público de los ayuntamientos, por ello, Fresnillo trabaja incansablemente para ser un modelo estatal en la rendición de cuentas.

Por su parte, Karina García de la Torre, presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción (SEAZ), agradeció la anfitrionía del alcalde de Fresnillo y resaltó que esta jornada refleja el compromiso con la transparencia y rendición de cuenta de los gobiernos, quienes adquieren herramientas para sus responsabilidades, así como para tomar decisiones justas y equitativas.

Esto, podrá lograrse con la participación de la sociedad con la creación de comités que promuevan la vigilancia, además de facilitar un canal de comunicación entre los ciudadanos y gobernantes. Por ello, es vital la participación activa, eficiente y legitima de los involucrados.

La diputada, María Teresa López García, presidenta de la Comisión Legislativa del SEAZ mencionó que el tema de la corrupción está latente en todos los ámbitos, por ello desde la legislatura se trabaja para generar mejora regulatoria y que los Órganos Internos de Control tengan las herramientas necesarias para su labor.

En esta jornada participaron las autoridades municipales de Calera, Enrique Estrada, Morelos, Pánuco, Valparaíso, Vetagrande, Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Sombrerete, Saín Alto, Cuauhtémoc y Fresnillo.

Estas acciones responden a un esfuerzo coordinado entre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, la comisión Legislativa del Sistema Estatal Anticorrupción, Auditoría Superior del Estado, la Dirección General de Archivos del Estado, Ayuntamientos y diversos Órganos Internos de Control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *