Pasadas las 12 del medio día se comenzaron a escuchar varias sirenas de patrullas de las fuerzas de seguridad ya que al parecer se registró una fuga de reos en el Centro Regional de Reinserción Social (CERESO) de Fresnillo.
A las afueras del reclusorio se dieron cita la Guardian Nacional, Ejercito Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal, así como personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) los cuales desplegaron un operativo de búsqueda y captura por varios puntos de la ciudad, así como implementaron retenes en las principales entradas y salidas del municipio.
Versiones extraoficiales comentan que un preso se pudo haber dado a la fuga durante su traslado a las salas de audiencias que están anexas al Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral. Se maneja la versión de que el prófugo pudo haber escapado en un camión de recolección de residuos sólidos, aunque estas versiones aún no están confirmadas por las autoridades de seguridad.
Por lo pronto se ha reforzado la vigilancia en la carretera a Jerez, a Durango y a Valparaíso para poder dar con los presuntos reos que escaparon.
Estaremos en espera de información por parte de la FGJEZ o de las autoridades en materia de seguridad para conocer a detalle cuantas personas escaparon y si ya fueron localizados o no.