En el marco la conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social, el Gobierno de Zacatecas reafirma su compromiso con la equidad, la inclusión y el bienestar de los sectores más vulnerables, a través de la entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y muletas, a beneficiarios de esta demarcación.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezada por Bennelly Hernández, el Gobierno de Zacatecas implementa acciones concretas para erradicar la pobreza y generar oportunidades para todas y todos.
Esta fecha, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene como objetivo promover la justicia social para garantizar el acceso equitativo a derechos fundamentales como la educación, la salud, el empleo y el bienestar social. La justicia social es clave para el desarrollo sostenible y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Como parte de esta conmemoración, a través de la Sedesol, la administración estatal entregó aparatos funcionales a personas con discapacidad, acción que busca mejorar su calidad de vida y garantizar su derecho a la movilidad e inclusión. Con estas iniciativas, el Gobierno de Zacatecas no sólo reconoce las necesidades de estos grupos, sino que trabaja activamente para atenderlas.
Es fundamental comprender la realidad de los sectores más vulnerables y emprender políticas públicas que generen igualdad de oportunidades. La administración estatal mantiene firme su compromiso con el desarrollo social, al promover estrategias que reduzcan las brechas de desigualdad y fortalezcan la cohesión social.
Por lo anterior, el Gobierno de Zacatecas continúa el impulso a programas que garanticen el bienestar y la inclusión de todas y todos, a fin de avanzar hacia un futuro con mayor equidad y justicia social.
Durante el evento, la titular de Sedesol entregó: 10 sillas de ruedas normales, tres sillas PCI; una silla de ruedas especial; seis bastones y unas muletas, que mejorarán la calidad de vida de las y los beneficiarios.