Comprometida con la educación y el bienestar de la niñez, la administración estatal ha intensificado un operativo para garantizar que cada niña y niño de escuelas públicas reciba su uniforme de manera gratuita, antes del 20 de noviembre, a iniciativa del Gobernador David Monreal.
A dos días de la fecha límite para que termine el operativo, se realizó la penúltima entrega en los municipios de Apulco, Apozol, Nochistlán, Mezquital del Oro, Moyahua, Huanusco, Tabasco Susticacán, Villanueva y Jerez, con una inversión de 6 millones 933 mil 500 pesos, en beneficio de 14 mil 132 estudiantes.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezada por Bennelly Hernández, se ha desplegado un esfuerzo sin precedentes por todo el estado. En las últimas semanas, la Secretaria ha visitado diversos municipios, donde convoca a los comités de escuelas públicas para entregarles este apoyo directamente y asegurar que se haga con total transparencia y honestidad.
“Este operativo es una muestra del compromiso del Gobernador David Monreal Ávila, por apoyar a las familias y ofrecer igualdad de oportunidades a cada niña y niño. Queremos que cada uniforme sea de calidad y llegue a las manos correctas”, señaló Bennelly Hernández durante una de las entregas.
Reiteró la invitación a los comités de escuelas públicas para que administren este apoyo con honestidad y transparencia, a fin de promover un impacto positivo en las comunidades escolares. “Estamos convencidos de que este esfuerzo conjunto será una herramienta más para transformar la educación y el desarrollo de nuestras niñas y niños”.
El apoyo que recibieron los municipios, con base en el número de alumnos, fue de: Apulco, 285 mil pesos; Nochistlán, 1 millón 292 mil pesos; Mezquital del Oro 132 mil 500 pesos; Mayahua, 190 mil pesos; Apozol, 267 mil pesos; Huanusco, 205 mil pesos; Tabasco, 871 mil pesos; Villanueva, 1 millón 456 mil 500 pesos; 53 mil pesos para Susticacán y 2 millones 314 mil pesos para Jerez.