Con el objetivo de brindar un espacio seguro y adecuado para las madres trabajadoras y usuarias del servicio público, que se encuentran en periodo de lactancia, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres, puso a disposición de las mujeres zacatecanas un lactario en el edificio K, piso 1, de Ciudad Administrativa.
Esta iniciativa busca garantizar el derecho de las mujeres a amamantar y extraer leche en condiciones dignas, promoviendo así la salud de madres e hijos.
Este espacio ha sido diseñado para ofrecer privacidad, comodidad e higiene, aspectos fundamentales que permiten a las madres trabajadoras cumplir con sus labores, sin sacrificar la alimentación y bienestar de sus bebés.
La implementación de lactarios responde a una política de inclusión y respeto hacia las mujeres, que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila, especialmente a aquellas que combinan su desarrollo profesional con la maternidad.
La Secretaria de las Mujeres, Karla Guardado Oropeza, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, ya que “estos espacios representan un avance significativo en la creación de entornos laborales inclusivos y respetuosos con las necesidades de las mujeres, contribuyendo al desarrollo integral de sus familias y de la sociedad”.
El Gobierno de Zacatecas reafirma así su compromiso con la igualdad y el bienestar de las mujeres, al apoyar iniciativas que fomenten su desarrollo pleno en el ámbito laboral y personal.