El Director del Sistema de Agua Potable Marco Antonio Valenzuela Esquivel realizó recorrido e inspección en las instalaciones de la Planta Potabilizadora Proaño. Acompañado del personal de Minera Fresnillo PLC y de la Unidad de Planeación del SIAPASF, se pudo constatar del avance de un 90% de la operatividad de la Planta Potabilizadora.
De acuerdo a la información de los ingenieros técnicos especializados ya se están realizando los trámites administrativos de los títulos ante la Comisión Federal de Electricidad, (CFE). Así como las pruebas primarias de los transformadores, de las bombas, de los giros electromecánicos y de los filtros floculadores. Lo que permite hablar de un avance importante para la operatividad de la Planta Potabilizadora Proaño .
Una vez que la planta esté en operación, se proyecta que se incremente el caudal en 75 litros por segundo. Lo que permitirá una mayor presión en la red hídrica que sin duda mejorará el servicio del vital líquido en diferentes zonas de la ciudad.
Valenzuela Esquivel indicó al personal de la Subdirección Técnica para que en coordinación con el personal de Minera Fresnillo, estén atentos a los trabajos y avances de la planta potabilizadora, para que en el menor tiempo posible se pueda contar con el agua saneada.