Con la firme decisión de continuar con los trabajos para pacificar al estado, así como con el reforzamiento de las tareas de la Agenda por la Paz 2024, arribaron a Zacatecas nuevos elementos del séptimo Regimiento Blindado de Reconocimiento, del estado de Puebla.
Las fuerzas castrenses llegaron a las instalaciones del 97 Batallón de Infantería, desde donde serán desplegados al municipio de Fresnillo, para fortalecer los trabajos de paz que permitan brindar seguridad y tranquilidad a la población de esta demarcación.
En ese sentido, el mandatario David Monreal Ávila agradeció y reconoció los esfuerzos realizados desde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la V Región Militar y XI Zona Militar, por el trabajo que diariamente realiza el Ejército, en coordinación con las otras instituciones que conforman la Mesa Estatal de Construcción Paz.
Todo, dijo, en beneficio de las y los zacatecanos y de los distintos sectores con quienes, en una comunión social, se avanza en la pacificación y el fortalecimiento del Estado de Derecho.