La Diputada Maribel Galván Jiménez presentó este día su Tercer Informe de Actividades Legislativas como integrante de la LXIV Legislatura del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.
Como parte de la Fracción Legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), reiteró su satisfacción de participar en ese Poder representando a los habitantes del VI Distrito Local con cabecera en Fresnillo.
“Para mí ha sido un tremendo privilegio compartir experiencias y vivencias con los integrantes de la 64 legislatura, estoy convencida que las labores de la 65 legislatura se habrán de distinguir por el trabajo y la responsabilidad de sus integrantes”, indicó.
“Hoy quiero informarle al pueblo de Zacatecas, particularmente a los colectivos de Mujeres, que mi compromiso con la modificación y armonización de la de la legislación local con instrumentos internacionales en materia de protección de los Derechos de Niñas y Mujeres, de hecho, Zacatecas fue la primera entidad en pronunciarse en materia de violencia vicaria”, detalló.
Relató que su Agenda Legislativa, tanto la propia como la agenda común, tuvo como eje los Derechos Humanos y todas las vertientes que ellos parten, para salvaguardar el Estado de Derechos en la Entidad.
“A iniciativa de su servidora, Zacatecas cuenta en la Comisión de Justicia con una iniciativa para regular el delito de Feminicidio y se genere protección a las víctimas Indirectas”, subrayó.
Reiteró la confianza que tiene en que los trabajos emprendidos por ella y sus compañeros de Legislatura puedan tener continuidad, siempre buscando el mismo objetivo por el que fueron planteados.
“Espero que el trabajo de la 65 legislatura retome esta iniciativa y se pueda pronunciar porque los derechos de las mujeres y de las niñas en Zacatecas no se pueden escatimar es fundamental que volteemos a ver la equidad de género como una forma de vida”, añadió
“En mi andar en la presidencia, en mi andar en las distintas comisiones legislativas que pude presidir, particularmente de Justicia, de Parlamento Abierto y finalmente de Presupuesto, hubo muchísimo trabajo y producción normativa parte ya del embalaje legislativo de nuestra entidad”.
Explicó que el derecho positivo que ahora servirá de herramienta para los justiciables y para una nueva forma de hacer justicia en materia civil y familiar tiene ya iniciativas de armonización presentadas por ella en la Comisión de Justicia.
Finalmente, agradeció a sus compañeros de la Fracción de morena, por el trabajo comprometido con la sociedad zacatecana y con la Transformación del país.
“Como integrante del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional pude participar también en iniciativas que tienen que ver con la implementación de los programas de bienestar a nivel constitucional, hoy simplemente puedo expresar ¡Gracias!», concluyó.