En reunión con ex titulares de la Secretaría de las Mujeres, así como de su antecesor, el ya extinto Instituto de la Mujer Zacatecana (Inmuza), el el Gobernador Alejandro Tello destacó la importancia que tiene la experiencia que acumularon en beneficio de la ciudadanía.
Por ello, las invitó no sólo a promover la cultura de la denuncia, sino a enriquecer con propuestas las políticas públicas, ya que su conocimiento y el compromiso que han demostrado es fundamental para avanzar en la equidad de género, pues han dado la lucha por las mujeres desde hace 20 años en que se creó el Inmuza.
El Jefe del Ejecutivo agregó que, de ahí, su intención por escucharlas y sumarlas a las propuestas para seguir avanzando en temas de equidad, combate contra la violencia y apoyo a mujeres emprendedoras, por mencionar algunos aspectos.
Producto de la reunión, Alejandro Tello propuso la creación de un Consejo de Mujeres, ya que es mucha la experiencia que han acumulado durante los últimos 20 años, misma que se puede aprovechar para enriquecer los programas de la Secretaría de las Mujeres.
Por su parte, Adriana Rivero Garza mencionó que mientras más mujeres y hombres se sumen a la causa, se podrán crear redes y alianzas que operen en todo el estado.
En el encuentro las invitadas reconocieron al Gobernador por tomarlas en cuenta para apoyar los esfuerzos que se realizan desde su administración, en la promoción de una cultura de paz y respeto hacia las mujeres.
Destacaron que ésta es la primera vez que son convocadas y agradecieron la posibilidad de exponer sus propuestas y experiencias como ex titulares de la Semujer y del Inmuza.