EXIGE MAR DE ÁVILA JUSTICIA Y SEGURIDAD PARA ZACATECAS

Luego de la aparición sin vida de seis de los siete jóvenes privados de la libertad el pasado 24 de septiembre en el rancho “El Potrerito” en Malpaso, Villanueva, la diputada María del Mar De Ávila Ibargüengoytia, lanzó un llamado para exigir justicia para las familias y deudos “que el Estado actúe, para que el Estado sea Estado y deje su inoperancia e insensibilidad en otro lado”.

De Ávila Ibargüengoytia, enfatizó que si las autoridades estatales, no quieren trabajar, no hay necesidad de la revocación de mandato, “por dignidad y respeto a las y los zacatecanos, gobernador entrega tu renuncia, pues el amor que te brindó la gente en las urnas, lo has mal correspondido con un profundo odio y rencor hacia la población, a la vista de todos los nulos resultados y el Estado Fallido, en el mismo tenor Señor Fiscal, si no puede, renuncie”.

Expresó su rechazo al saber que las familias no fueron atendidas en tiempo y forma, “primeramente por quien conduce la administración estatal, el primer responsable de garantizar la seguridad en Zacatecas y el primero que debió haber atendido de frente esta crisis, lamentablemente prefirió irse a entregar mochilas y loncheras a Fresnillo”.

Señaló que también existió la queja en contra de la Fiscalía, a partir de un testimonio de un padre de familia, “en el que manifestó se aportaron elementos para encontrar a los jóvenes, pero al parecer no se les dio la seriedad debida”.

“Es lamentable que, ante este tipo de situaciones, no se tenga el personal debidamente capacitado para actuar con profesionalismo, con humanidad, con sensibilidad, con empatía para tratar a las víctimas de un delito, lo único que pide una persona en estas circunstancias es una atención y un trato digno conforme a derecho”.

Señaló que las políticas públicas de los Gobiernos Federal y Estatal orientadas a la atención de las necesidades de nuestra juventud, son un fracaso y una gran vergüenza, al carecer de oportunidades de estudio, de empleo y de crecimiento que los convierten en un blanco fácil para la delincuencia organizada.

De Ávila Ibargüengoytia aclaró que la exigencia de justicia no es un asunto de colores, “es la realidad, es la molestia que siente la gente, a la que nos debemos, a la que representamos, y desde este poder, hacemos un llamado respetuoso pero enérgico a todas las instancias de procuración de justicia, al gobierno estatal que rebasado prefiere ir a entregar dádivas electorales a Fresnillo en lugar de atender a las madres desesperadas que claman justicia”.

“La violencia, los homicidios, los feminicidios y desapariciones son el sello del obradorismo, el sexenio federal más sangriento de la historia y el sexenio estatal, además de sangriento, el más gris y sin resultados, las cifras no mienten, los delitos mencionados ya rebasaron los máximos históricos”.

La diputada por Acción Nacional expresó su solidaridad con las familias y con el pueblo de Zacatecas ante estos lamentables sucesos, y recordó que hace 9 años asesinaron a 43 estudiantes, en tanto ayer asesinaron a 93 mexicanos, y “hoy tristemente asesinan a 6 jóvenes en Zacatecas; ¿que nos falta para que esta nueva gobernanza actúe, que falta señor gobernador, señor fiscal?, cuestionó.

Durante su participación en asuntos generales, Mar de Ávila exhortó a sus pares a no solo es manifestar la indignación, sino actuar de manera firme y decidida para que, en el ejercicio de sus facultades, “legislemos para disminuir la violencia en Zacatecas y para hacer de esta entidad, un estado de oportunidad de crecimiento y desarrollo integral para nuestras niñas, niños y adolescentes; y en general para toda la población”.

La diputada en tribuna, abundó en su intervención que Zacatecas se encuentra inmerso en una grave crisis de inseguridad que causa pánico y terror en la población, “nadie vive en paz ni con la tranquilidad con la que pregonan se trabaja a diario en Palacio de Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *