LLEVAN CARAVANA DE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER ZACATECANA A ATOLINGA

Para lograr mayores condiciones de igualdad y poder de decisión, el Gobierno de Zacatecas que encabeza David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), llevó a Atolinga la Sexta Caravana de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana.

Zaira Villagrana Escareño, titular de la Semujer explicó que para lograr el empoderamiento se trabaja para generar condiciones a fin de que las mujeres tengan una mayor autonomía y visibilidad en sus contribuciones a la sociedad.

“El empoderamiento económico de las mujeres implica que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica para construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas, alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos y mejorar la calidad de vida de las familias”, afirmó.

Agregó que el objetivo de las Caravanas Regionales de Empoderamiento es visibilizar a las zacatecanas que quieren ser autónomas económicamente.

“Una de las tareas centrales de nuestro actual gobierno es impulsar la reactivación económica, y lograr que la economía vuelva a crecer, así como la lucha por el empoderamiento económico, social, cultural y político de las mujeres”, dijo.

En el evento participaron más de 50 empresarias de Tlaltenango, Apulco, Ojocaliente, Guadalupe, Zacatecas y Atolinga. Además, se contó con la representación de dependencias estatales, cámaras y organizaciones empresariales, así como asociaciones civiles.

Estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Atolinga, Rosaura Sánchez Bañuelos; Marco Antonio Carlos Sarabia, Director del SMDIF; Ana Lidia Carlos Lemus, Directora Instituto Municipal de la Mujer, entre otros funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *