INAUGURA GOBERNADOR MONREAL PAVIMENTACIÓN Y COMANDANCIA EN OJOCALIENTE

El Gobernador David Monreal Ávila inauguró la obra de pavimentación de la calle San Pedro, así como las instalaciones de la comandancia, en la cabecera municipal de Ojocaliente, con lo cual, cumplió con el compromiso que hizopara mejorar la vida de los habitantes de esta demarcación.

Acompañado por el Presidente Municipal, Daniel López Martínez, el mandatario zacatecano entregó formalmente a los colonos de este barrio de la cabecera municipal la obra que les prometió, hace menos de dos meses y que, junto con otras siete calles, entre ellas, la 15 de Mayo, Tadeo, Elizondo, Porfirio Díaz y J. Jesús González Ortega, forman parte de las vías que ya fueron arregladas en aquel lugar.

Marta Gallegos Rodríguez, profesora jubilada que habita en esta calle desde hace más de 35 años, le agradeció al mandatario porque ahora la gente de esa zona puede realizar sus actividades diarias en una vía cómoda y segura, dejaron de sufrir por las malas condiciones de la misma y ahora serán una zona apta para niños y jóvenes.

“Estamos emocionados por el reencarpetamiento de nuestras calles, nos comprometemos a mantenerlas limpias, por el bien de todos”, dijo Gallegos Rodríguez.

Esta vía, como las otras seis, también cuenta con agua, drenaje eiluminación, manifestó el alcalde López Martínez y agradeció al mandatario que también se avanza en otras acciones de salud, infraestructura y seguridad.

El mandatario también inauguró la remodelación de la sede de la Dirección de Seguridad Pública municipal, con la rehabilitación de áreas que estaban en abandono, se creó un área de usos múltiples, se dio mantenimiento al espacio que ocupa el radio-operador y se dignificaron los espacios de descanso de los elementos de seguridad.

Sé que son tiempos complejos, manifestó Monreal Ávila, pero que los ciudadanos tenemos gratitud y reconocimiento con nuestras fuerzas policiacas, mi reconocimiento a laspolicías, a la Guardia Nacional, al Ejército Mexicano, a las corporaciones municipales y de investigación, y a la Policía Estatal.

“Hoy más que nunca estoy llamando al pueblo de Zacatecas y a todas sus corporaciones que no desistamos ni un solo día para recuperar nuestra paz y tranquilidad, por eso toda política pública está encaminada a buscarlas”, manifestó el mandatario estatal.

Luego de que, junto con el Gobernador, entregó simbólicamente uniformes a los policías municipales, el Presidente Municipal dijo que producto del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, se ha logrado disminuir los casos mensuales relacionados con la inseguridad.

Informó que, a su llegada al gobierno municipal, había 16 policías para atender a una población de más de 51 mil habitantes, y los habitantes tenían miedo, al igual que los policías temían pertenecer a las corporaciones, sin embargo, gracias al respaldo de los gobiernos de México y Zacatecas, los últimos dos mesesreclutaronmás elementos a quienes les brindan garantías en el ejercicio de sus funciones.

Esto, a la par de las capacitaciones en: proximidad social, primeros auxilios, conducción de vehículos de emergencia, uso de armamento, entre otras, han permitido proporcionar la seguridad que exige la sociedad.

Gracias al apoyo de ambos niveles de gobierno ha permitido mantener el orden y la paz en la demarcación, afirmó el subinspector de la policía municipal, Eduardo José Ortiz Arellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *