Con la encomienda de tener un equipo protagonista, competitivo y de estrecha cercanía con la gente, el Gobernador David Monreal Ávila hizo el anuncio oficial del regreso de Mineros de Zacatecas a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en la temporada 2022.
El principal objetivo de este proyecto, informó el mandatario estatal en conferencia de prensa, es reconstruir el tejido social a través de éste y de todas las disciplinas deportivas, además de orientar e impulsar a la niñez y juventud zacatecanas por el camino de la reactivación física y la práctica deportiva.
Con el regreso de Mineros de Zacatecas a la LNBP, la entidad se vuelve a colocar en la palestra nacional, al ser sede de múltiples eventos deportivos durante los primeros ocho meses de la nueva gobernanza, en una clara muestra del interés por lograr la reactivación económica tras más de dos años de pandemia.
Otra de las encomiendas del Gobernador David Monreal para el presidente del club, Juan Carlos Enríquez Ávalos, es que, a través de Mineros, se genere identidad y un arraigo por el equipo, lo que se logrará con la cercanía de los jugadores con la sociedad, por lo que saldrán del Gimnasio Marcelino González a las escuelas y a las canchas de los barrios para convivir con la gente.
Con una inversión inicial de 12 millones de pesos, se buscará tener un equipo competitivo y, por ello, se hará mancuerna con la iniciativa privada, a fin de garantizar una temporada exitosa, tanto en lo deportivo como en la reconstrucción del tejido social.
Por disposición del Gobernador David Monreal, el equipo Mineros de Zacatecas tendrá disponibles por lo menos cuatro lugares para jugadores del estado, en aras de que la gente de esta entidad tenga la oportunidad de sobresalir en el deporte ráfaga, pero, además, que los jugadores reciban el impulso en su propia tierra.
El mandatario celebró el regreso de Mineros, ya que ocurre en un momento en el que Zacatecas poco a poco recobra su cotidianeidad y su normalidad, lo que ayudará a continuar con la reactivación económica, tanto en el sector turístico como en la prestación de servicios.
En su oportunidad, Javier Núñez Orozco, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), destacó la visión del Gobernador David Monreal de apoyar a éste y las demás disciplinas deportivas, en concordancia con su política pública para regenerar el tejido social.
Al igual que el mandatario estatal, le deseó suerte al nuevo presidente del club y al cuerpo técnico que lo acompañará en esta travesía para hacer retumbar el Gimnasio Marcelino González en cada cotejo de la próxima temporada.