El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa Aptiv, donde conoció el giro, los servicios que se ofrecen en el lugar y la situación de los empleados.
Dicha empresa a la fecha genera 2 mil 750 empleos directos e indirectos a habitantes de la zona rural y urbana de El Mineral, espacio en el que se trabaja en la fabricación de arneses automotrices y sistemas de señales eléctricas para servicios de motor, piezas que son exportadas a la empresa Chrysler ubicada en el Nevado de Toluca.
Monreal Ávila mencionó que uno de los principales objetivos de la Administración Municipal 2018-2021, es trabajar arduamente para que se generen en Fresnillo empleos dignos y con salarios competitivos que permitan a los fresnillenses vivir adecuadamente.
En el mismo recorrido, el Presidente Municipal, se reunió con representantes de los empleados, quienes le expusieron que requieren que se les apoye en programas emergentes para arreglar los caminos que tienen que transitar diariamente para llegar a su lugar de trabajo, además solicitaron que se labore en el tema de alumbrado público, limpia y de ser posible crear acciones en conjunto con la Policía Vial de Gobierno del Estado para instalar un semáforo sobre la avenida y arterias que conducen al lugar.
El Alcalde se comprometió a atender cada una de las inquietudes de la base trabajadora, definir estrategias y proyectos para atenderlas dentro de la Presidencia Municipal a través de los departamentos de Alumbrado Público, Parques y Jardines, Limpia y además de la Dirección de Obras Públicas.