El pasado sábado 12 de Febrero se reporto el secuestro de cinco jóvenes al salir de un centro nocturno en la ciudad de Zacatecas.
El hecho fue reportado al sistema de emergencia 911 donde denunciaron que tres mujeres y dos hombres habían sido privados de la libertar a bordo del vehículo particular de una de las víctimas originarios del municipio de Francisco R. Murguía
De inmediato se pusieron en circulación las fichas de los cinco jóvenes, para las mujeres se aplico el protocolo Alba.
Lamentablemente el domingo pasado el mediodía los tres jóvenes y una mujer fueron encontrados sin vida en el vehículo en el que viajaban sobre las carretera estatal número 181 en el municipio de Genaro Codina.
Sobre el hallazgo, la Vocería de Seguridad Pública solo dio a conocer que fue por “un reporte anónimo”, que el vehículo era una Ford Lobo y que tres cadáveres estaban en la caja de la unidad, donde –según la dependencia– “se localizaron dos cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo”.
En Francisco R. Murguía aún tienen la esperanza de localizar a salvo a Valeria Landeros Calderón, de 24 años. En la cédula se expone que es delgada, morena clara, con ojos tamaño mediano y color café oscuro, cabello largo y castaño, de estatura 1.60 metros.
Valeria es oriunda de la cabecera del municipio mejor conocido como Nieves, al igual que lo eran Alexia y los tres jóvenes que desaparecieron junto con ella, según confirmaron autoridades municipales, tras permanecer en contacto con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
La Fiscalía General mantiene abierta la indagatoria recolectando los datos de prueba que son necesarios para integrar una línea de investigación que lleve a la identificación de la o las personas que hayan participado en estos hechos y poder ser llevados ante los Tribunales
Por respeto a los derechos de intimidad y privacidad de las víctimas y sus familias, como por el sigilo que es necesario para el éxito en la investigación, los avances en la misma se informarán por los canales institucionales oficiales en el momento procesal oportuno.
