REALIZAN HOMENAJE PÓSTUMO A POLICÍA MUNICIPAL ATACADO AL SALIR DE SU TURNO

El día de ayer al salir de su turno, Ernesto Bañuelos Jiménez de 28 años de edad, fue atacado por civiles armados en su domicilio, que se encuentra a escasos metros de las instalaciones de la Policía Municipal de Fresnillo.

Versiones extraoficiales sugieren que los maleantes iban a secuestrar a su esposa a lo que el oficial ya en descanso los enfrento y fue herido, sin embargo no pudo evitar que se llevaran a su esposa y quedo herido, aunque estamos en espera de la versión oficial por parte de las autoridades de seguridad.

El oficial fue llevado al hospital para recibir atención médica, pero no pudo librar las garras de la muerte que encontró al caer la noche en el mismo nosocomio a causa de las heridas de bala.

Por esto el día de ayer por la tarde en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se llevo a cabo un homenaje póstumo de cuerpo presente en presencia de las autoridades municipales, la madre y hermana del joven difunto.

Se realizó el acto protocolario entre gritos y llantos de los familiares, así como el pase de lista, los disparos al aire y las sirenas de las patrullas, que suelen ser la forma de los oficiales de despedirse de un compañero caído. Además el alcalde municipal entrego la Bandera de México a la inconsolable madre que era acompañada por su hija.

Con este ya van cinco policías asesinados en este año en el municipio de Fresnillo y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas no ha dado información de algún detenido o avances en la investigación, si es que se está realizando alguna.

Al concluir el homenaje, el cuerpo fue trasladado al municipio de Rio Grande de donde era originario el joven policía, donde sus familiares y amigos le dieron el último adiós…descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *