El día de hoy los habitantes de la comunidad del Pardillo III perteneciente al municipio de Fresnillo vivieron el horror mismo al encontrar 10 cuerpos de personas asesinadas, tiradas regadas sobre la calle principal de dicha comunidad.
Esta comunidad está ubicada sobre la carretera estatal No. 60 cerca de Villa de Cos, fue en esta ocasión blanco de la delincuencia organizada, marcándolos con las terribles imágenes de estas personas privadas de la vida.
Los pobladores alertaron al sistema de emergencia 911 sobre varias personas armadas a bordo de camionetas comenzaron a esparcir los cuerpos uno por uno con una distancia de alrededor de siete metros.
Las autoridades tardaron en llegar aunque ya era demasiado tarde cuando arribaron al lugar ya que los delincuentes se habían dado a la fuga sin saber de su paradero.
Los cuerpos de seguridad confirmaron que todas las personas ya no contaban con signos vitales y se les podía observar señas de tortura, aunque esto deberá ser confirmado por el Instituto de Ciencias Forenses que aun se encuentra levantando indicios en el lugar de los hechos.
La zona fue cercado y fuertemente custodiado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como Policía estatal y la Policía de Investigación para que se realicen los peritajes correspondientes y también evitar una posible emboscada por parte de los perpetradores.
Los habitantes se encerraron en sus hogares ante la terrible imagen que les dejaron los delincuentes, al grado de que las calles de la comunidad se encontraban completamente vacías debido al miedo que generó este acontecimiento.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justica de Zacatecas no ha dado ninguna información sobre los hechos ocurridos ni tampoco el gobernador David Monreal ha dado la cara ante estos indignantes sucesos.
