El Gobernador David Monreal Ávila acompañado por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo inauguraron en San José de Lourdes, Fresnillo, el primer Banco del Bienestar en el Mineral.
El Gobernador David Monreal resaltó que el fortalecimiento de la banca estatal simboliza un cambio en el país, que fue despojado de sus bienes y servicios por parte de los gobiernos neoliberales, lo que llevó al abuso, atropellos y a la decadencia, y ello derivó en una terrible inseguridad, falta de atención en salud, educación y de generación de oportunidades para la gente.
Con ello, agregó, se da paso a una nueva era de servicios, de transparencia, de honestad, encaminados al bienestar de las familias, con una visión de justicia social, no la de mercado ni del negocio, del abuso o la frivolidad.
Las sucursal del Banco del Bienestar atenderá a beneficiarios de los programas para el Bienestar y a la población en general de las comunidades cercanas, con lo que tendrán mayor acceso a los servicios financieros y ya no necesitarán trasladarse a las cabeceras municipales o a la capital.
