EN PELIGRO DE DERRUMBE FINCA EN AVENIDA GARCÍA SALINAS EN EL CENTRO DE FRESNILLO

Gran peligro están corriendo tanto los transeúntes como los automovilistas que pasan diariamente por la avenida García Salinas en el centro de la ciudad, ante una finca que ya comenzó a desmoronarse al punto del colapso.

Este edificio que pertenece al Ingeniero Ramírez donde antes tenía un negocio de electrónica, ubicado en la esquina de García Salinas y Álvaro Obregón, al inicio de los portales, fue cerrado y dejado en el olvido ya por varios años.

Con el paso del tiempo, las inclemencias del clima y la falta de mantenimiento, el año pasado le saco un tremendo susto a los vecinos al colapsar la losa y cimbrar los edificios aledaños.

Todo este escombro acumulado de material, aunado a la acumulación de humedad por las lluvias que se han presentado, ha  tenido como consecuencia que la fachada este siendo desplazada hacia la vía pública y ya comenzó a caerse en pedazos.

Ante la falta de interés por parte de los dueños por demoler ya completamente el edificio, aunado al desinterés por parte de protección civil del municipio, todas las personas que transitan diariamente por este lugar están en peligro de sufrir un accidente, dado que ya no tarda mucho en que toda la fachada colapse y caiga sobre alguna persona o  automóvil que esté pasando en ese momento.

Hacemos un llamado a las autoridades municipales y específicamente a protección civil para que tomen cartas en el asunto y se evite que suceda una tragedia irreparable ya que ahí también se encuentra una parada del transporte urbano y siempre hay gente cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *